Diputados presentarán un amparo para frenar el tarifazo de gas

Es impulsado por Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Palo Oliver. “El amparo es para todos los usuarios de Litoral Gas porque el aumento es disparatado para todo el mundo”, subrayó.

Los diputados Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Palo Oliver presentarán durante esta mañana un amparo ante la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe en contra del tarifazo del gas.

En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, diputado provincial del Frente Progresista, expresó que “el amparo alcanza a los 622 mil usuarios de gas natural de la provincia de santa Fe y algunos de al provincia de Buenos Aires (todos los abastecidos por Litoral Gas). Este tarifazo va del 400% al 1600% de aumento. Esto es inaceptable e inconstitucional. Se debería haber realizado una audiencia pública para aumentar la tarifa de gas. Se violó la constitución”.

Además, Rubén Giustiniani agregó que “no se puede realizar un tarifazo de esta magnitud sin informar a la población debidamente. Esto no puede ocurrir en un servicio público brindado por una empresa monopólica”.

Finalmente, el diputado provincial del Frente Progresista remarcó que “la incertidumbre de los usuarios es absoluta. Nadie sabe si el tope del 400% se aplica en todo el país o es sólo para las provincias del sur”.

Los usuarios de nuestra ciudad no serían beneficiados, en principio, si se aprueba este amparo; pero es una medida que puede sentar un precedente y ampliarse a todos los usuarios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *