Sin clases: Docentes de todo el país y de todos los niveles realizarán 4 días de paro

Docentes de todo el país realizarán 4 días de paro. La Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió llevar adelante las medidas de fuerza en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo.

El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió llevar adelante un paro nacional en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo del corriente año.

Motivaron la decisión -que se suma a la de otros gremios para las mismas fechas- en la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias.

Para UDA, los ofrecimientos salariales sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza, lo que no permite a los trabajadores asumir necesidades mínimas e indispensables (traslados, pago de tarifas, entre otros).

Por esa razón, responsabilizaron al Gobierno nacional por “la actual crisis que atraviesa la Educación”, a la vez que reivindicaron la pretensión de los docentes de “mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *