Docentes de Esperanza: “Para nosotros sería ideal volver al aula”

Para nosotros sería ideal volver al aula“. Así lo explicaron desde la Escuela Normal, donde esperan que el Ministerio apruebe las propuestas que enviaron para retomar las clases.

“El sistema virtual generó un desgaste tanto a los docentes como a las familias. Nos complicó en todo sentido porque la inexistencia de los recursos para todos hace que no haya igualdad de oportunidades”, señalaron.

“Los docentes tuvimos que afrontar gastos terribles de conexión, de teléfonos que se agotaban, de computadores que no funcionaban y sumándoles la cuestión de que muchos tienen hijos en casa”, lo que dificulta la labor de horas y horas frente a la computadora.

“Fue un año muy compolicado, para nosotros sería ideal volver al aula. Sabemos que va a ser muy dificil, ya elevamos la propuesta al Ministerio (de Educación de Santa Fe), vamos a esperar a ver que nos dicen y si realmente van a hacer las inversiones que corresponden”, señalaron.

“No todas las escuelas están en las mismas condiciones y no todas tienen el mismo número de alumnos, el personal es insuficiente en muchas para guardar los protocolos como corresponde”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *