Sin clases: Docentes de Las Colonias rechazan la propuesta salarial hecha por la provincia

Docentes de Las Colonias rechazan la propuesta salarial. Los maestros agremiados en Amsafé de nuestro departamento no aceptaron el 19,5 por ciento y no habrá clases ni lunes ni martes.

La provincia ofreció un aumento del 19,5 % a los docentes. Es un incremento es escalonado en dos veces. Los gremios no se mostraron conformes, aunque la aceptación o no se definía en asambleas. Nanci Chiarvetti explicó que “en líneas generales, por lo menos en el departamento y creo que está en consonancia con la provincia, no se aceptaría, sobre todo el pago desglosado“.

Los docentes estaban esperando una recomposición significativa ya para comenzar las clases

Chiarvetti señaló que por más que el monto ofrecido sea superior al 20 por ciento, “si es desdoblado es poco. Lo que se conversó no salió en las mociones. Un porcentaje razonable estaría entre un 20 y un 30 % pero de una sola vez“.

La propuesta del gobierno incluye la aplicación de la denominada cláusula gatillo, es decir, que el porcentaje de aumento puede incrementarse si la inflación supera el porcentaje total asignado (19,5 %).

Sobre este tema, Chiarvetti señaló que “lo que pasa es que, los que tenemos muchos años en la docencia, vimos que eso se enuncia pero después no se aplica”.

La propuesta del gobierno implica que un maestro que inicia su carrera y hoy percibe $ 12.052 de bolsillo pasará a ganar $ 13.177 en marzo (es decir $ 1125 más) y $ 14.224 en julio ($ 1047 más). Del mismo modo, un director que hoy percibe $ 20.564 pasará a ganar $ 22.567 en marzo y $ 24.470 en julio, con un total de aumento cercano a los 4 mil pesos. En cuanto a la remuneración por hora, por ejemplo, para un docente de nivel secundario con 44 horas cátedra, pasará de $ 20.539 a $ 22.349 en marzo y a $ 24.036 en julio.

8 de marzo

Finalmente, Chiarvetti confirmó que el paro de Ctera ya está definido, resta decidir qué sucederá el 8 de marzo, Día de la Mujer. “A nosotros nos faltaba definir qué va a hacer la provincia el 8 de marzo, que es el paro internacional de mujeres. Tenemos que esperar la resolución de la asamblea que es mañana viernes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *