“Hay docentes que no quieren adherir al paro”

Un paro impuesto. Docentes de la ciudad opinan sobre la medida de fuerza convocada por CTERA para este 27 de septiembre. Amsafé analiza su adhesión al paro, mientras los maestros esperan sin ser consultados.

Carina Faher, docente y directiva de nuestra ciudad, señaló que “de esta medida nos acabamos de enterar; lo comunicó el delegado de Amsafe. Sabemos que tiene que ver con la no reapertura de paritarias. Nosotros no estamos participando en la decisión del paro porque cuando el paro es de Ctera, ellos lo deciden y Amsafé adhiere“.

Leer más: Los docentes se suman al paro nacional del 27 de septiembre

La docente explicó que en este caso, su opinión no es tomada en cuenta: “Cuando el paro es de Amsafe, se consulta a las bases y nosotros en las escuelas votamos. Ahora vamos a consultar quien adheriría y quien no, porque hay gente que no está dispuesta a seguir haciendo los paros de Ctera, pero eso es decisión de cada uno“.

Los directivos de la ciudad creen que la medida de fuerza no tendrá un alto acatamiento en la ciudad: “Hablamos con directores de otras escuelas y a todos nos pasa que muchos docentes dicen que no adhieren. No es que no queremos adherimos porque no sea justo el reclamo, hay que ver bien cuáles son los puntos, pero nos gusta participar en las bases, eso es lo que reclamamos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *