El dólar llegó a los 44 pesos en Santa Fe, ¿cómo afecta al bolsillo?

El dólar llegó a los 44 pesos en Santa Fe Ahora la tendencia es a la baja. Ayer había llegado a $35,10 y las casas dejaron de vender.

En la city rosarina el dólar llegó a cotizar a 44 pesos. La pizarra del Banco Nación borró todos los números. En Santa Fe, llegó a 42 pesos

En la segunda jornada de corrida cambiaria fuerte de esta semana, la city rosarina exhibió un panorama de cierta agitación que se percibió en la calle. Es que después de que la cotización del dólar cerrara el miércoles en 35 pesos, este jueves alcanzó los 44 en algunas casas de cambio de la ciudad y las colas de compradores en la peatonal se extendieron más allá de las tres de la tarde.

Al promediar la mañana, bancos y casas de cambio pagaban desde 37,50 pesos por cada dólar, y los vendían hasta en 41 pesos. Sin embargo, al cierre de la jornada el precio de la divisa estadounidense alcanzó en algunos lugares 38 pesos para la compra y 44 pesos para la venta, esto en una reconocida casa de turismo.

En tanto, en la web del Banco Nación el cierre del dólar fue de 37 pesos para la compra y 38,20 para la venta. El incremento de la moneda extranjera condiciona a corto y mediano plazo a varios de los gastos cotidianos de los trabajadores, según los expertos.

La nafta, los viajes en avión, los abonos de plataformas digitales y los créditos hipotecarios son algunos de los rubros que se verán más afectados con esta nueva devaluación. En tanto, otros productos y servicios actualizarán su valor en algunas semanas.

“Cualquier producto que vas a comprar al supermercado o el almacén de la esquina tiene un componente en dólares”, precisó el economista Federico Fiscella. “Indirectamente compramos dólares siempre”, agregó.

El especialista explicó que la Argentina es un país que sólo tiene industrias básicas y esto implica que se importan muchos productos y componentes. “La suba del dólar se va a trasladar a los bienes de primera necesidad”, indicó el analista financiero y comentó: “Otros sectores deben adaptarse y evaluar si suben los precio aunque pierdan consumidores”.

Créditos Hipotecarios

Aquellos argentinos que fuerobtuvieron un crédito UVA y aún no firmaron el boleto de compra deberán conseguir dinero extra para alcanzar la suma de dólares necesarios para adquirir su vivienda propia.

Por su parte, quienes los que ya concretaron un préstamo deben esperar a la próxima cuota, que está atada al índice de precios al consumidor, para saber cómo influyó la corrida cambiara en el pago del crédito.

Combustibles

Los precios de las naftas en la Argentina dependen de la cotización internacional del petróleo, que obviamente está en dólares. Por lo tanto, desde octubre de 2017, cuando el gobierno nacional autorizó la liberación del precio de los combustibles, la nafta y el gasoil incrementaron su costo al ritmo de la devaluación.

Servicios digitales

Los servicios on demand como Spotify y Netflix se verán afectados en el corto plazo por la suba del dólar. Si bien desde el año pasado ambos servicios de streaming se cobran en pesos para los nuevos clientes, la tarifa está dolarizada y sufrirá un impacto con esta nueva disparada de la divisa estadounidense.

Fuentes: El Litoral – Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *