El dolor del Jefe de Bomberos que no puede rescatar gente porque el cuartel está inundado

“Hay cosas que nos superan. Hay casas que tienen más de un metro y media de agua adentro. Además, el centro de evacuados se está inundando”, manifestó Alexis Sciacca, Jefe de Bomberos de Arroyo Seco. La localidad es una de las más afectadas por las intensas lluvias de este domingo 15 de enero.

“Ver mi cuartel de toda la vida destruido… Se me van las lágrimas”. Embargado por el llanto y la impotencia esa fue la frase que utilizó el Jefe de Bomberos de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, para describir la situación que se está viviendo en la localidad santafesina.

“Esto nunca ha pasado, tenemos 30 centímetros de agua adentro del cuartel de bomberos”, manifestó, al tiempo que agregó: “Lo más afectados son los alrededores de Arroyo y la parte céntrica”.

“Hay cosas que nos superan. Hay casas que tienen más de un metro y media de agua adentro. Además, el centro de evacuados se está inundando”, siguió.

Por último, dijo: “Tengo 40 años, hace seis que soy jefe de la institución. Es mi casa. Ver un cuadro así, los muchachos están destruidos, estamos tratando de hacer lo mejor posible. Esto es terrible”.

Más de 300 mm

Arroyo Seco es una de las diez localidades afectadas por el temporal de intensas lluvias que se vivió en el centro y el sur de la provincia de Santa Fe durante este domingo 15 de enero.

Según datos del Gobierno de la provincia, en Arroyo Seco son 300 las personas evacuadas. “Protección Civil, Bomberos, Salud, Desarrollo Social y el Municipio asisten a los vecinos”, aseguran desde la cuenta oficial en Twitter

Más de una decena de localidades del sur de Santa Fe permanecen inundadas o con grandes anegamientos, lo que provocó evacuaciones y múltiples inconvenientes como consecuencia de la caída de más 300 milímetros de lluvia desde esta madrugada, informaron fuentes oficiales.

“La situación es complicada desde el punto de vista que se ha recibido un volumen de agua en corto tiempo, estamos hablando de más de 300 milímetros”, dijo a Télam el director de Protección Civil zona sur de Santa Fe, Aldo Fabucci.

Las mayores consecuencias del fenómeno hídrico se registraron en las localidades ubicadas sobre el cordón de la ruta provincial 21, que une Rosario con Villa Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *