Drogas en la plaza: Vecinos de Los Troncos denuncian vandalismo en espacios públicos

Vecinos de barrio Los Troncos denuncian que grupos de jóvenes se reunen en una plaza a consumir drogas y producen actos vandálicos por la noche. Los hechos se reiteran, se realizan operativos, y nada cambia en el lugar.

Una vecina del barrio denunció que algunos jóvenes sitiaron la plaza: “Estamos invadidos por los grupos de chicos que se drogan y lo que yo no entiendo es porqué eligen las plazas. Están durante todo el día invadiendo una placita y los chicos no pueden venir a jugar porque hay grupos de cinco o seis adolescentes. Yo como madre, si veo que están esos grupos, no los dejo ir a jugar”, aseveró.

“Están todo el día en la calecita, ahora que hicieron la ermita de la virgen, a la noche están ahí atrás.  Rompen las luces porque quieren oscuridad, yo les digo que se vayan al campo, que está a una cuadra, ahí nadie los molestaría, no entiendo porqué las destrozan”, agregó indignada.

Luego, explicó “son siempre los mismos chicos”, pero que a veces también llegan desde otros barrios: “A veces la policía viene a hacer operativos y les preguntan los nombre y las direcciones y no son de acá, nombran calles de la Orilla o de barrio Las Latas, Las Heras, Pringles”.

“Ayer a las cinco de la tarde venía Gendarmería y bajaron con las escopetas a hacer procedimientos; a esa hora están los nene chiquitos”, señaló y agregó que “los grupitos están siempre, durante el día y la noche, yo no sé cuando comen, cuando duermen. A mi no me molestan, vos ves que hacen ronda, que están ahi sentados, pero yo no tengo chicos chicos que vayan a jugar, pero es como que la plaza es de ellos“.

La mujer también señaló que en el barrio “se sienten tiroteos” de manera frecuente y que la policía llega cuando los adolescentes ya rompieron las luminarias y huyeron del lugar. También dijo que “agarran a los equivocados“, ya que ante un llamado por dos jóvenes que ingresaron a la capilla, los agentes demoraron a dos “chicos que cruzaban en bicicleta, mientras los otros se escapaban por los tapiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *