Dujovne: “Este es el único rumbo, vamos por buen camino”

Dujovne: “Este es el único rumbo, vamos por buen camino“. El ministro de Hacienda informó que preparan nuevas medidas económicas. El lunes viajará a los Estados Unidos para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional

Nicolás Dujovne habló con los medios en la Casa Rosada y aseguró que “este es el único rumbo, vamos por el buen camino“. También confirmó que el lunes viajará a Washington a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

“El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino”, sostuvo.

Asimismo, contó que se reunió con Mauricio Macri y adelantó que están “preparando el detalle de medidas complementarias” que van a implementar para “avanzar en al reducción del déficit para que sea menor al 1,3%”. Lo anunciarán el lunes.

Sobre el viaje a Estados Unidos, explicó: “Vamos a seguir avanzando en el entendimiento técnico anunciado ayer por el presidente de los desembolsos adicionales de el Fondo para el 2019”.

“Son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza. Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos”, insistió.

Si bien le consultaron sobre las próximas medidas, dejó en claro que presentarán todo el lunes: “Quiero presentarlas todas juntas. Estamos convencidos de que la manera en al que vamos a restablecer la tranquilidad de los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado. Eso se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y por el otro vamos a tener más financiamiento de los organismos internacionales”.

Del mismo modo, ratificó que están trabajando con las provincias para “acordar varias medidas del lado del gasto” y también “con algunas del lado de los ingresos”.

“Sabemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia, sabemos que la Argentina con la sequía, con la reversión de flujos a mercados emergentes, con los cuadernos, tiene un nivel de financiamiento menor que en marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas. Este tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un nivel menor a este”, añadió.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *