La Sociedad Rural analiza los efectos del temporal en Las Colonias

Tras la increíble cantidad de granizo que cayó este jueves sobre las localidades de la región, la Sociedad Rural analiza los efectos del temporal en Las Colonias, que fue la zona más afectada de la provincia.

Una vez más, el granizo de gran tamaño fue el protagonista de la jornada. Danilo Steffen aseguró que los daños provocados por la pedrada fueron muy importantes en el departamento y brindó detalles al respecto. “Era inesperado esto, e inmerecido, porque ya el productor agropecuario fue castigado en forma alevosa.”

“Lo que le pasó al productor es un castigo demasiado significativo. Golpea muy fuerte, los ánimos están en el suelo”.

Steffen repasó las áreas más afectadas: “Lo de ayer en la zona de Humboldt, Colonia Nueva y Pilar hizo un desastre. Les puedo decir que esta mañana había campos con hielo arriba. Voló techo y en un colegio de Pilar se cayó el techo”, aseguró en referencia a los sucedido en una escuela de esa localidad, donde el peso de las piedras provocó el derrumbe del techo.

Leer más: Pilar: colapsó del techo de una escuela, hay trigo arrasado y daños diversos

Lo peor es la cosecha. Del trigo no quedó nada y los maíces, que ya estaban fertilizados y que en un mes teníamos espigas, no dejó nada. No sirve, no se recupera, quedaron los palitos”, lamentó.

En cuanto al futuro próximo, aseguró que no es para nada positivo: “No hay alternativa de hacer otra siembra y el trigo maduro los trilló”. También señaló que esta situación no se dio en toda la zona rural, sino que sucedió en áreas específicas: “Hay muchos sectores afectados”.

El desastre económico está hecho, había gente que estaba desprotegida porque voló techos y demás. Lo que le pasó al productor es un castigo demasiado significativo. Golpea muy fuerte, los ánimos están en el suelo”, lamentó Steffen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *