Ejemplar: Chicos de zona norte salieron a limpiar la basura para poder jugar

Un grupo de pequeños esperancinos dieron el ejemplo ante la irresponsabilidad de muchos vecinos de la ciudad. Quisieron usar su canchita y estaba tapada en basura, por lo que pusieron manos a la obra y la limpiaron por completo.

Los chicos de Juan Ramb y Belgrano, en la zona norte de nuestra ciudad, debieron limpiar la cancha de fútbol del barrio para poder jugar. El lugar, al igual que muchos otros de nuestra ciudad, se ve afectado por la irresponsabilidad de mucha gente que deposita sus residuos domiciliarios donde no corresponde.

“Es impresionante la basura que hay en el potrero, donde ellos juegan a la pelota, por eso los nenitos se pusieron a limpiar“, dijo la mamá de uno de ellos. “Uno trata de juntar la mayor cantidad posible, porque de un día para el otro empezó a ver basura”, agregó.

A pesar de que el barrio cuenta con el servicio diario de recolección de basura, la gente continúa depositándola en cualquier lugar. “Es gente que vimos y que le dijimos, pero siguen tirando. Los chicos usan el lugar para jugar al fútbol, no es un basurero”, aseguró la mujer.

Los chicos, el ejemplo

Lautaro y Santiago son dos pequeños vecinos del lugar que, a la hora de jugar, se encontraron con un basural: “Estaba todo sucio y quisimos limpiar. Éramos tres y agarramos con guantes la basura y la tiramos adentro de bolsas y después sacamos todo”, explicaron.

“Cuando venimos a jugar les gusta, pero tiran toda la basura acá”, aseguraron. Luego de todo el trabajo que realizaron, el lugar quedó impecable, por lo que los chicos solicitan a los mayores que sean más responsables y los ayuden a cuidar la limpieza del barrio.

Desde Play Televisión, reconocemos y felicitamos este tipo de actitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *