El abono de telefonía fija aumentará 185%

Como una suerte de paliativo contra el elevado aumento, la gestión de Mauricio Macri y las operadoras llegaron también a un entendimiento para lanzar unas tarifa plana para llamadas locales.

El Gobierno y las empresas telefónicas que controlan el mercado acordaron un aumento en el precio del abono de la telefonía fija que alcanzará el 185 por ciento desde el próximo mes. Como una suerte de paliativo contra el elevado aumento, la gestión de Mauricio Macri y las operadoras llegaron también a un entendimiento para lanzar unas tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia nacional.

Los anuncios se iban a producir originalmente hacia mediados de mayo pero se adelantaron para principios de abril, porque el Gobierno pretende que no haya aumentos en los servicios públicos durante el segundo semestre del año. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) recibió recientemente el aviso formal de Telefónica y Telecom para aumentar el abono de la telefonía fija de 13,28 pesos más IVA, a 38 pesos mensuales. Las empresas telefónicas venían reclamando subir el precio del abono para mitigar el congelamiento tarifario de los últimos 14 años.

Un comentario sobre “El abono de telefonía fija aumentará 185%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *