El aislamiento sigue en 10 provincias, cómo será en Santa Fe

El aislamiento sigue en 10 provincias, cómo será en Santa Fe. El presidente Alberto Fernández aseguró que en el área de Buenos Aires cedieron los contagios de coronavirus y por eso sale del Aspo. Santa Fe sigue sin cambios aunque depende del gobernador abrir nuevas actividades. Las medidas rigen hasta el 29 de noviembre. Planifican vacunar desde “fines de diciembre”

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes a la tarde que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) seguirá en diez provincias mientras que el Amba pasará a una etapa de distanciamiento. Las medidas rigen hasta el 29 de noviembre.

Santa Fe se encuentra dentro de esos distritos que manejan restricciones según departamentos y en donde cada gobernador, en este caso Omar Perotti, debe regular qué actividades habilita y cómo.

“Hace ocho semanas que el Amba viene cediendo en cantidad de casos”, explicó el presidente y aseguró que esa zona que incluye a ciudad y provincia de Buenos Aires es la única que nunca había salido del Aspo.

En cambio, en los departamentos de diez provincias continúa el aislamiento y “vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta aquí”, es decir reforzar controles, aislar contactos a estrecho y bajar la curva de contagios.

Por otro lado, Alberto confirmó que habló con su par ruso Vladimir Putin y que llegarán 10 millones de vacunas de ese origen.

El presidente afirmó que Nación ya trabaja para un plan de vacunación desde “fines de diciembre”. Aclaró que avanzan en acuerdos con otras vacunas que se desarrollan en otros países.

El impacto del anuncio en Santa Fe


El gobierno santafesino esperaba este anuncio para encarar en detalle el decreto que reemplace el actual que vence el domingo.

En media de Rosario, el gobernador Omar Perotti, en compañía del intendente Emilio Jatón santafesino, anticipó: “Estamos atentos al decreto nacional. Si se pasa a un distanciamiento social, las provincias tendremos márgenes para algunas actividades, muchas ya consensuadas a partir del 1 de diciembre”.

“Se viene una etapa distinta, con la posibilidad del aire libre se podrán habilitar nuevas actividades, ya se fueron los fríos”, indicó y recordó la situación de los jardines que se preparan para reabrir sus puertas a mediados de noviembre.

Todo indica que los alcances de la nueva cuarentena en Santa Fe serán informados el domingo a la tardecita. Según trascendió, podría incluir el permiso de apertura para locales gastronómicos en shoppings y ampliación en la construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *