El bostezo, la “angustia” de los patriotas y el cansancio de Macri en las redes sociales

El Bicentenario de la Patria se vivió a lo largo y a lo ancho del país, con actos, peñas, bailes, muestras, y un sin de actividades destinadas a recordar y homenajear la declaración de la Independencia argentina. Y a pesar del color y la alegría de los pueblos, lo más comentado en las redes sociales fueron las notas disonantes del presidente de nuestro país.

Los festejos centrales por el Bicentenario de la Independencia se realizaron en Tucumán, donde estuvo el presidente Mauricio Macri. Hubo dos hechos puntuales que fueron muy comentados: el primero fue el bostezo del presidente durante el tedeum ; y el segundo y más polémico, fue un pasaje de su discurso, cuando dijo que los patriotas “claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España”.

Hoy, domingo, el presidente anunció a través de su cuenta de Twitter, que no asistiría al desfile militar por el Bicentenario por estar “cansado”

El Bostezo y la angustia

No es fácil evitar un bostezo, pero eso importó poco a todos los usuarios de redes sociales que seguían el Tedeum oficial por televisión y vieron bostezar al presidente en medio de la ceremonia. La imagen, como suele suceder en estos casos, no tardó en convertirse en una de las más comentadas:

Pero fue una frase que el presidente Macri pronunció durante su discurso en Tucumán lo que despertó el asombro y el enojo de muchos:  “Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España“. Recordemos que uno de los invitados al acto fue el rey emérito Juan Carlos I de España. La frase provocó un sinfín de críticas, pero la respuesta más contundente la dio el historiador Felipe Pigna en su cuenta de Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *