El Campeonato Argentino de Canaricultura se realizará en Esperanza

Está todo listo en el SUM del predio ferial para que se desarrolle el Campeonato Argentino de Canaricultura. Raul Bruera dialogó con Play Televisión y explicó de qué se trata y cuándo se realizará.

La canaricultura es la rama de la avicultura que se ocupa de la cría y métodos de crianza del canario doméstico, según la sabiduría colectiva de Wikipedia. El Campeonato Argentino de la disciplina se realizará durante los próximos días en Esperanza y Raúl Bruera brindó detalles: “Terminamos de armar las estanterías y estamos esperando los canarios de Santa Fe; mañana entran los de todo el país, que vienen en cinco semirremolques. El domingo las aves descansan; lunes y martes se curan”.

Bruera explicó que treinta jurados de todo el país serán los encargados de evaluar las aves: “Habrá más de 12.000 canarios en competición y más de ochenta colores”.

Sobre las actividades señaló que el Campeonato se inaugura el día miércoles, a las 11:00 horas, “con la presencia de autoridades y a las 14:00 se abre al público con entrada libre y gratuita para toda la ciudad. Los esperamos para que vean un espectáculo dantesco,
algo diferente que se da muy rara vez. Gracias a Dios tenemos un lugar como el SUM, con todas las comunidades”.

El público puede asistir en los siguientes días y horarios:

Miércoles 20, de 14:00 a 19:00 horas
Jueves 21, viernes 22 y sábado 23, de 8:00 a 19:00 horas.

La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *