El caso de Marcela Chiaro en medios nacionales

En 2012, la familia de Marcela sufrió, primero la desaparición de la mujer y luego, el hallazgo de su cuerpo sin vida. Hoy, uno de los programas policiales más conocidos de la televisión argentina recordará su caso y sus hermanas piden acompañamiento y difusión.

Hoy, sábado 25 de junio, las hermanas de Marcela estarán en el programa La Cámara del Crimen, del periodista e investigador Ricardo Canaletti, que se trasmite a las 15:00 horas en el canal TN. “Vamos con la esperanza de reactivar la causa”, escribieron en Facebook.

Los hechos

Marcela tenía 38 años cuando desapareció el 13 de febrero de 2012 de su casa ubicada en Inca Garcilaso al 300, en Tucumán. Era ingeniera agrónoma y pareja de Luis Corral. Habían tenido una hija que actualmente vive en Esperanza bajo la tutela de Rosana Chiaro, hermana de la víctima.

El cuerpo de Marcela Chiaro fue hallado en un cañaveral de Villa de Leales, en Cruz Alta, en junio de 2012.

A Marcela la asesinaron su concubino, el veterinario Corral, y la amante del hombre, Paola Castro. Esa es la versión del fiscal Guillermo Herrera, quien imputó a ambos de homicidio agravado por alevosía. El crimen fue cometido entre el 13 y el 14 de febrero de 2012.

El caso se hizo público a fines de febrero de 2012, cuando las hermanas de Marcela llegaron a Tucumán para buscarla. Rosana y Jaquelina Chiaro deambularon por los medios para denunciar que Marcela había desaparecido. “Corral demuestra muy poco interés en encontrar a mi hermana”, había alertado Jaquelina en aquel entonces.

Una gran señora

Las vecinas de Chiaro la recuerdan con cariño. “Era una persona amabilísima, nos trataba a todos por igual. Era una persona dulce, suave, muy respetuosa y siempre pendiente de su hijita”, expresó Isabel Aguirre.

“Nos ponemos del lado de la familia de Marcela que está en Santa Fe y se le hace imposible venir”, agregó Verónica Jerez con un cartel en las manos que exigía justicia. En ese sentido, Isabel exhortó a las mujeres a sumarse al reclamo. “Tenemos que levantar la voz todas las mujeres y unirnos para que estas cosas no sucedan porque atentar contra la mujer es atentar contra la familia”, gritó la vecina de la víctima.

Fuente: La Gaceta de Tucumán – Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *