El CICAE apoya el estacionamiento medido y busca crear un centro comercial a cielo abierto

Se realizó una reunión entre el Cicae, el Ejecutivo y los Concejales de la ciudad, para acordar la puesta en marcha del sistema inteligente y arancelado en el centro de la ciudad. Se discutieron el proyecto del oficialismo y el de la UCR. Hugo Wilde, presidente de la institución, explicó las conclusiones a las que llegaron.

“Hay dos proyectos: uno del Ejecutivo que incluye las cuadras frente a la Plaza San Martín y una más alrededor, cobrando estacionamiento y que lo que se recaude sea para mejorar la zona donde se cobra; y otro del Concejo, de la oposición, que solamente consiste en marcar lugares de estacionamiento y cobrar al que no esté bien estacionado, que es más o menos lo que está vigente ahora aunque no están marcados los boxes”, señaló Wilde.

Y luego agregó: “Nosotros consideramos que el proyeto de cobro de etacionamiento está ligado al desarrollo de centro comerciales a cielo abierto, que hay un proyecto de ley provincial que ha presentado el concejal socialista de nuestra ciudad y  estamos muy de acuerdo con ese proyecto”.

En cuanto a la posibilidad de comenzar aplicando el proyecto de la UCR y luego implementar el del Ejecutivo, Wilde explicó que “los concejales quedaron en ver la posibilidad de unificar los dos proyectos. Nuestra opinión es que está bien que se marquen los boxes y se cobre la multa si está mal estacionado, pero queremos que se continúe luego con el estacionamiento medido, aunque sea una prueba de tres o seis meses para concientizar a la gente y que lo que se recaude de ese estacionamiento sirva para hacer las mejoras del centro comercial a cielo abierto”.

“Lo que le interesa al Cicae es que se está beneficiando al frentista. Esta recaudación del estacionamiento queremos es que se aboque a esas mejoras previstas, se mejorarían las veredas, la iluminación y favorecería una peatonización, ojalá tengamos algo así en Esperanza“, remarcó Wilde.

Foro de CAME

Wilde también explicó que por primera vez “conseguimos que Esperanza sea sede del foro de Confederación Argentina de la Mediana Empresa con el tema Comercio y Turismo. Logramos que sea regional, por lo que va a venir gente de Entre Ríos y Córdoba; este foro siempre se hizo en Rosario o Santa Fe y es la primera vez que se hace en el interior. Concurren todos los centros comerciales de la región y muestran sus actividades”.

“Hay interesantes actividades dentro de la zona céntrica que embellecen el lugar porque el objeto de este centro comercial a cielo abierto es tener un shopping a cielo abierto dentro de la ciudad para competir con los que hay en lugares cerrados. Hay que mejorar, hay que embellecerlo, hacer cosas lindas“, señaló.

Wilde aseguró que el objetivo del CICAE es que el proyecto esté aprobado para el 26 de agosto, momento en que se realizará este importante foro: “Queremos tener aprobado, o al menos en vía de hacerlo, y poder presentar un proyecto en Esperanza que sea viable, no podemos seguir debatiendo si conviene o no tener un lugar agradable en el centro de la ciudad, me parece que es inconcebible”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *