El Concejo amplió el límite urbano de Esperanza y realizó dos pedidos de informes

El Concejo Municipal aprobó de forma unánime la extensión de la Avenida Argentina y de manera divida, realizó dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo, uno sobres los ingresos e egresos de dinero y otro sobre la construcción de los playones deportivos de los barrios Sur y La Orilla.

El concejal de la UCR, Pablo Comesatti, habló con Play Televisión luego de la agitada sesión de este jueves, en la que, entre otros temas, se trató una mayor urbanización en la zona este de la ciudad. Explicó que la UCR, acompañada por el bloque Socialista, realizó dos pedidos de informes al Ejecutivo:

  • Uno por los playones deportivos ubicados en la zona sur y el barrio La Orilla: “Cuando se inició la obra se incluía la construcción de bebederos y vestuarios que hoy sabemos que no se van a construir, según el oficialismo, porque se trató de un error en la comunicación”, explicó Comesatti.
  • Otro, donde se le pide al Ejecutivo municipal que entregue diariamente el detalle de los ingresos y egresos de dinero al municipio. “Lamentablemente el oficialismo no nos acompañó; aunque sí lo hizo el socialismo y por eso salió”, dijo Comesatti, quien agregó que hay personal suficiente para realizar esta tarea.

Ampliación Avenida Argentina

Más allá de las diferencias, todos los concejales estuvieron de acuerdo en el ensanche de la parte este de Avenida Argentina, y en trasformar calle Polter en Avenida. “La ciudad está creciendo y nosotros tenemos que acompañar. El proyecto viene del ejecutivo, lo analizamos en comisiones y salió por unanimidad”, explicó Comesatti en Infoteve.

El proyecto incluye la extensión de Avenida Argentina hasta calle Polter, la transformación de esa calle en Avenida hasta Ruta 70 y la continuidad de la misma al norte de esta arteria. Se declara de utilidad pública una gran cantidad de metros cuadrados que pertenecen a privados, y se habilita nuevas superficies rurales para su urbanización.

 

Remises

 

En la sesión de este jueves también se aprobó por unanimidad el aumento en la tarifa de remises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *