Más de 900 cuadras de cloacas para Esperanza y pavimento en el norte

Más de 900 cuadras de cloacas para Esperanza y pavimento en el norte. Hoy, el Concejo aprobó los proyectos presentados tiempo atrás para ampliar los accesos consolidados a barrio La Orilla y el ambicioso plan de cloacas para toda la ciudad.

El proyecto obtuvo el voto de apoyo de los ediles del bloque Socialista, Marcelo Dellaporta; UCR, Pablo Comesatti y del bloque del PJ, Eduardo Kinen, María Rosa Theler y Víctor Elena. Los concejales de Cambiemos, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín, presentaron un dictamen propio que quitaba el aporte solidario de los vecinos.

Marcelo Dellaporta explicó en detalle en qué consisten estas dos ordenanza. “Se tocaron temas muy importante para la ciudad. Uno tiene que ver con un Plan de Accesibilidad mejorado para el Norte y La Orilla, en dos etapas: la adhesión, a través de una ordenanza, de la Municipalidad a una ley que pidió el Gobernador (Miguel Lifschitz) donde la provincia tomó deudas para realizar obras de consolidación de calles a través de pavimento articulado y obras complementarias”.

“Vamos a votar la ordenanza que adhiere a esa ley que significa la posibilidad de hacer 26 cuadras de pavimento que se van a realizar entre las calles Bosch y Humboldt, Sarmiento y Belgrano, en un sentido Sur – Norte, para descongestionar Simón de Iriondo”, señaló el edil.

“En forma complementaria, hay otra ordenanza que tiene que ver con el uso del fondo de Obras Menores para todas las calles que corren de Este a Oeste en ese mismo sector, donde se va a hacer un ripio que permitirá que esa importante zona de la ciudad mejore la transitabilidad”.

Cloacas, una obra fundamental

En cuanto a la otra ordenanza, Dellaporta señaló que es fundamental y “lo digo como médico, porque tiene que ver con la salud pública de la ciudad, y es lograr que el 98 por ciento de la ciudad tenga el servicio de cloacas, que garantiza una calidad de vida diferente, porque permite que no se propaguen una serie de enfermedades”.

“La única forma de lograr esto es adherirnos a otra ley provincial que establece un pago tripartito de esta obra que es de mucho costo. Son 905 cuadras que van a tener la provisión de cloacas que hoy tienen agua corriente, con eso garantizaríamos que todos lo tengan”, explicó.

Finalmente, indicó que “la provincia adquiere 40 hectáreas donde se van a hacer nuevas lagunas de tratamiento para que toda la ciudad pueda tener un buen tratamiento de líquidos cloacales, cuatro o cinco plantas elevadoras y la obra de cada frentista. En ese sistema vamos a acompañar para que la totalidad de la ciudad tenga el servicio de cloacas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *