El Concejo aprobó un aumento del 37% en la tasa municipal y la creación de nuevas secretarías

El Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria realizada ayer miércoles, dispuso un aumento del 37 por ciento en la tasa municipal. Además, aumentarán un 25% el resto de los impuestos y derechos que cobra el municipio, y se aprobó la creación de un nuevo gabinete con tres nuevas secretarías.

El Concejo aprobó la nueva Ordenanza Tributaria que dispone un aumento del 37% de la Tasa por Barrido, Iluminación y Limpieza y un 25% en los derechos y trámites que cobra el municipio. El proyecto fue votado de manera positiva por los tres concejales justicialistas y el concejal socialista.

También se aprobó el pedido de la intendente Ana Meiners de ampliar su gabinete: a partir de ahora, las actuales subsecretaría de Producción y subsecretaría Promoción Social, pasarán a ser Secretarías y se crea la Secretaría de Planificación.

Además, se crea la Dirección de Medio Ambiente en la Secretaría de Servicios Públicos, la oficina de Turismo pasa a ser Dirección y dependerá ahora de la Secretaría de Producción, se crea la Dirección de Políticas Productivas y se transforma la Dirección de Tránsito en Dirección de Seguridad, incorporándose el Departamento de Monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *