El femicidio de Nadia, en todos los diarios del país

El crimen de Nadia Gisela Schachner generó en nuestra ciudad una conmoción similar a la ocurrida en 2011, cuando Javier Noroña asesinó a su ex mujer y a un amigo de ella. Hoy, el femicidio de Nadia está en las portadas de todos los diarios del país.

Lamentablemente, Esperanza se ve conmocionada por un nuevo crimen, cuyo detalles llamaron la atención de todos los medios del país, que hoy colocan en portada el aberrante hecho. Nadia fue atacada en su trabajo delante de chicos de 5 años y algunos padres que festejaban ayer un cumpleaños. En medio del festejo, recibió varias puñaladas y cayó al suelo sin vida. El cobarde agresor, de 38 años, a la vista de niños y algunos mayores, comenzó a cortarse en varias partes de su cuerpo y buscó quitarse la vida. Los adultos presentes cerraron la puerta de vidrio para que el hombre no escapara pero atravesó la entrada y cayó a la vereda.

Hoy, su violenta muerte es narrada por todos los medios del país, que se hacen eco del dolor y la conmoción que ocasionó en nuestra ciudad:

Ecos del 2011

Javier Noroña fue condenado por el crimen de Viviana Eberhardt, de 38 años, y Guillermo Munarriz, de 30. El hecho que conmovió a la comunidad esperancina ocurrió la madrugada del 29 de octubre de 2011 cuando Noroña ingresó a una casa de Lehmann y Paso y disparó contra las víctimas, quienes se encontraban en una habitación del primer piso.

Munarriz murió en el lugar y la mujer fue trasladada al Hospital Cullen de Santa Fe donde antes de fallecer alcanzó a relatar lo sucedido a la policía. Noroña fue procesado por doble homicidio calificado por el vínculo y por alevosía en un procedimiento abreviado, a una pena a 26 años.

Números alarmantes

Según las estadísticas, en 2015 se registraron 287 femicidios en todo el país, ocupando los primeros lugares la provincia de Buenos Aires con 111 crímenes, Santa Fe con 31 y Córdoba con 20. El número que ostenta tristemente la provincia triplica los casos registrados, según este equipo, en 2014, donde fueron 10, y nos retrotrae a 2013, donde se cometieron 30 femicidios.

Además, respecto a 2015, se detalló que 16 de las víctimas tenían menos de 24 años y seis más de 45. En cuanto a la modalidad empleada por los femicidias, en 13 casos se usaron armas de fuego, en 10 golpes o ahorcamiento y en cinco armas blancas; en tres casos los agresores quemaron a sus víctimas. En el territorio provincial, Rosario fue la ciudad donde más femicidios se cometieron: 16.

* Estadísticas extraídas de La Nación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *