El fin de semana dejó accidentes de tránsito, viviendas robadas y vandalismo

Extenso parte policial. El fin de semana extra largo dejó como resultado una importante cantidad de accidentes de tránsito, viviendas robadas y actos de vandalismo. Arduo trabajo del personal policial. El Sargento Rafael García brindo detalles de todo lo ocurrido.

Robos a viviendas y arrebatos

El día jueves, en horas de la tarde, un comerciante de rubro despensas de barrio sur, dio parte que un masculino había sustraído mercadería del lugar y se dio a la fuga. El comando radioeléctrico dispuso un operativo cerrojo y de saturación, logrando localizar al supuesto autor, un masculino de 23 años domiciliado en nuestra ciudad, a quien se le secuestra la totalidad de la mercadería faltante del comercio.

Luego, cerca de las 22:00 horas, hubo un hecho delictivo en inmediaciones de Plaza San Martín, cuando un chico de 19 años sufrió el arrebato de una campera. Luego de aportar los datos fisionómicos del malhechor y sus características de vestimenta, se pudo identificar y detener a un menor de 15 años que fue trasladado a Comisaría Primera.

El viernes, dos jóvenes adolescentes de 15 y 17 años también fueron víctimas de varios masculinos que les sustrajeron la bicicleta en la que se conducían. Logramos la identificación de dos de los involucrados, resultando ser un menor de 15 años y una mujer mayor de edad, que fueron trasladados a Comisaría Primera.

En la noche de ese mismo, autores ignorados rompieron una ventana e ingresaron en una vivienda en momentos en que se ausentaban los moradores, un intervalo de tres horas. Allí, robaron una importante suma de dinero y joyas. También en una metalúrgica, autores ignorados ingresaron y sustrajeron dos herramientas.

Vandalismo

Los hechos de vandalismo “lamentablemente se repiten”, aseguró García; en este caso fue en inmediaciones de la plaza de Barrio Los Troncos, donde gracias al llamado de alerta de los vecinos, nos informamos que se encontraban varios masculinos rompiendo las farolas del alumbrado en horas de la tarde de ayer. Horas después, en el patrullaje, personal del Comando Radioeléctrico pudieron ver e individualizar a tres adolescentes, dos de 15 años y uno de 14, involucrados en estos hechos de daños al alumbrado.

Accidentes de tránsito

“En nuestra ciudad, hubo cinco accidentes y en cuatro participaron motocicletas”, detalló el Sargento. El día viernes hubo dos accidentes, el primero en horas de la madrugada en la cruce de las calles Aufranc y Rivadavia, en el que participaron una trafic Renault conducida por un vecino de 53 años y una moto Honda guiada por un vecino de Felicia de 38 años, que a raíz del impacto resulta con lesiones leves.

El mismo día, pero cerca de las 19:00 horas, en la esquina de Saavedra y Aristóbulo del Valle, un automóvil Renault 9 conducido por una señora de 39 años embiste a una motocicleta Guerrero guiada por una chica de 34, que transportaba a su hija de 11 años. Como resultado del choque, resultan ambas ocupantes de la moto con lesiones leves.

El día sábado, alrededor de las 20:00, kilómetro 70 de Ruta Provincial 6, dos kilómetros al norte del casco urbano de nuestra ciudad, un automóvil Renault 18 conducido por un señor de 46 años que transportaba a su hijo de 14, embiste a dos equinos que se encontraban en la carpeta asfáltica. A raíz del siniestro, ambos ocupantes resultan con lesiones de carácter leve.

Horas después, a unos tres kilómetros al norte de ese mismo accidente, participan de otro accidente, un automóvil Volkswagen Gol conducido por un rosarino de 23 años, choca a una motocicleta donde viajaban tres ocupantes mayores de edad. Uno de ellos fue trasladado al Samco Local con lesiones leves, los dos restantes fueron derivados al Hospital Cullen debido a la complejidad de sus lesiones, donde se encuentran hospitalizados. Hasta el momento no se pudo determinar si la moto venía sin luces.

Finalmente, el domingo también hubo accidentes de tránsito, en este caso en Ruta Provincial 6, kilómetro 62, donde por causas que aún se tratan de establecer un automóvil Renault conducido por un masculino de 59 años de Coronda, embistió a una moto Honda con dos ocupantes, al momento del sobrepaso con su espejo retrovisor. El masculino que conducía la motocicleta pierde el control y caen a la carpeta asfáltica provocando lesiones en el conductor de 18 años como en su hermano de 13, ambos oriundos de Pujato Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *