El gobierno inicia el proceso para rescindir el contrato de concesión de la Autopista

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, tomó la decisión de rescindir el contrato de concesión de la Autopista Santa Fe Rosario vigente desde 2011 y ordenó al ministro de Infraestructura, José Garibay iniciar las actuaciones administrativas para concretarla.

La medida se venía analizando en el ministerio de Infraestructura desde hacía tiempo y será comunicada esta tarde a los diputados de la Comisión de Obras Públicas donde José Garibay tiene previsto reunirse a las 18 horas.

De acuerdo a lo que trascendió, el gobierno contratará a las facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Estas casas de estudio tendrán a su cargo la confección de un informe técnico y económico de los cinco años de concesión -aún restaban por cumplir cinco años más- que posteriormente serán elevadas a las áreas jurídicas del ministerio y Fiscalía de Estado.

El contrato con ARSSA fue firmado en el año 2011 y se denominó “Concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la Autopista Provincial AP-01 Brigadier General Estanislao López”.

* Tomado de El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *