El gobierno provincial presentará reformas al Código Procesal Penal

El gobernador y el ministro de Justicia harán público los proyectos de modificaciones a los códigos procesales de la provincia de Santa Fe y a la ley de Mediación.

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, presentarán ante legisladores, funcionarios judiciales, profesionales del derecho y periodistas, las modificaciones a los códigos procesales civil y penal, y a la ley provincial de mediación; que elevarán a la legislatura para su tratamiento en las próximas sesiones ordinarias.

Además, anunciarán un proyecto de ley de decomiso que permitirá identificar y embargar bienes de personas que hayan utilizado, obtenido o adquirido los mismos a través de una actividad delictiva.

Así también, presentarán modificaciones al respectivo decreto que mejorará el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

En diálogo con LT10, Ricardo Silberstein, ministro de Justicia de la provincia, anticipó que la idea es “establecer controles más rigurosos para llevar adelante juicios abreviados, criterios más rigurosos en la desestimación de la investigación de un delito por criterio de oportunidad y se establece la obligación para la detención en supuesto de flagrancia. Hay institutos penales que necesitan mayores controles”.

El funcionario opinó que “el sistema penal tiene que ser moderado y equilibrado. Hay que tutelar los derechos de los imputados y de las víctimas”.

Consultado sobre al ley de decomiso, explicó que “esta norma permite que el Estado pueda confiscar bienes que se hayan utilizados para cometer delitos o adquiridos con fondos de los ilícitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *