El mamógrafo del Samco estará funcionando en breve

Alcec entregó al Samco Esperanza el aire acondicionado necesario para el funcionamiento del equipo de diagnósticos. Dialogamos con el director Federico Detarsio para que brinde detalles al respecto.

Cuenta regresiva para la instalación del mamógrafo. El Samco recibió un aire acondicionado que faltaba: “Hoy mismo está llegando el aire acondicionado que donó Alcec, y les agradecemos públicamente porque ellos son grandes artífices de todo este logro”, detalló Detarsio.

En cuanto a lo que resta para poner en funcionamiento al aparato, señaló que “falta instalarlo, faltan algunas cuestiones menores con el desagüe de la máquina reveladora, cuestiones eléctricas y después la instalación en sí misma del equipo, que ya está acá hace rato”.

“La reveladora es lo más costoso, lo más difícil, y el plomado de toda la habitación, ya está finalizado, que son las etapas más costosas y más engorrosas”, agregó.

En cuanto a los plazos para finalizar el trabajo, dijo: “Vamos a estar en los tiempos previstos a principio de año, que era alrededor de mitad año. Vamos a tratar de para los próximos días, no mucho más de un mes, podamos tener todo finalizado“.

Evitar el contagio de gripe

“Este año ya tuvimos una experiencia con la llegada de las bajas temperaturas precozmente, en el abril, tuvimos una masa de aire frío y adelantó el tema de la Gripe A y por eso tuvimos un montón de consultas”, señaló Detarsio y agregó que “de ninguna manera está finalizada la temperada alta de enfermedades respiratorias”, por lo que es necesario cuidarse mediante la prevención:

* Ventilar bien las habitaciones
* El lavado constante de manos en toda la familia
* Si alguien está tosiendo, no tiene que ir al tabajo ni a la escuela. Si el niño está con tos o con moco, no tiene que asistir a clases porque contagia a los demás
* Es muy importante mantener la lactancia materna, por lo menos hasta el año del bebé, para reforzar las defensas

recomendaciones a las que el médico agregó “la consulta precoz al médico y la falta al trabajo o a la escuela que es un ámbito donde rápidamente se programa la gripe”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *