El Municipio anuncia la reparación del palacio municipal y otras obras importantes

El Ejecutivo licitará la reparación de la fachada del Palacio Municipal. Además, tras aprobarse el endeudamiento provincial, Esperanza recibiría obras de magnitud como la planta de cloacas y el entubado del Canal Alem, entre otras. Dialogamos con el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

Este miércoles se realizará la apertura de sobres de la licitación pública convocada para la puesta en valor del Edificio Municipal – reparación de su fachada. La obra tendría un presupuesto oficial superior a los 400 mil ofrece pesos e incluye la pintura de fachada y reposición de los mármoles faltantes en sus escalones.

Alfonso Gomez dialogó con Play Televisión para brindar detalles de las obras que se realizarán: “La mejora se suma a una serie de cambios en la reorganización administrativa, destinados a mejorar los servicios para los vecinos, dejando en planta baja la atención al público y los funcionarios que no estén en contacto con los vecinos estarán en la planta intermedia y en la planta alta”.

El funcionario confirmó que el próximo miércoles se abrirán los sobres de la licitación: “Se hizo el llamado, se compraron pliegos y sabemos que hay proveedores que se van a presentar. Estamos con muchas expectativas porque además de lo que es el arreglo de la fachada y la mampostería, posteriormente estará la pintura y un acceso para personas con discapacidad, para que puedan ingresar por el frente de la Municipalidad”.

Cloacas y Canal Alem

La Legislatura provincial autorizó el jueves pasado al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas. Ese dinero será destinado a obras de infraestructura en toda la provincia, incluyendo a nuestra ciudad: “Hay una serie de obras importantes que la ciudad viene peleando desde hace mucho tiempo e incluso está el compromiso del gobernador y de funcionarios de su gestión”, confirmó Gómez.

“El anuncio tiene que ver con la aprobación del endeudamiento, ahora falta que el Ejecutivo lo promulgue y que consiga los fondos”, explicó el funcionario y detalló las obras para la ciudad de Esperanza: “obras intra y extra muro del Parque Industrial, ampliación de la red de cloacas -que para nosotros es fundamental que se inicie el proceso de compra y ejecución de la nueva planta de tratamiento para dar cobertura a los sectores que aún no cuentan con este servicio-, y un tramo complementario al Canal Alem“.

“Son obras importantes que se suman al anuncio de la repavimentación de la Ruta 70, que también era un compromiso asumido. También le hemos planteado al Administrador General de Vialidad que es necesario contemplar cuatro puntos conflictos del tránsito vinculados a esa ruta. El planteo del Ejecutivo fue hacer rotondas pero es necesaria una respuesta técnica de Vialidad Provincial”, aseguró.

“Tenemos muchas expectativas de poder seguir realizando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos , sin importar si los fondos son municipales, provinciales o nacionales. Lo que importa es que se hagan y que se pueda dar soluciones”, concluyó Gómez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *