El Padre Axel explica porqué se celebra hoy el Día del Trabajador de la Televisión

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Trabajador de la Televisión, en honor a Santa Clara de Asis, patrona de las telecomunicaciones. Por eso, el padre Axel Arguinchona nos explica quién era esta santa y por qué fue declara patrona de la televisión.

Administradores, técnicos, operativos, operadores creativos y productores de canales de aire, cable y productoras celebran hoy su día como Trabajadores de la Televisión en honor a Santa Clara de Asis, que en 1958 fue declarada patrona de la televisión y de las telecomunicaciones por el el papa Pío XII.

“Santa Clara era una mujer realmente grandiosa en su corazón, que pertenecía a una familia enorme de mucho diner; era una mujer muy bella que tenía, como se podría decir, la vida asegurada (humanamente hablando)”, relata el Padre Axel.

“Esta mujer que nació en Asís, lo conoció a San Francisco y cuando él comenzó con su orden se sintió tan atrapada y motivada por su ejemplo que dejó absolutamente todo para consagrarse a Dios a través de la pobreza y fundó, la rama femenina de los franciscanos, que se conoce como Las Clarisas, que son monjas de clausura”, agregó.

El sacerdote, destacó que “se dedicó en una manera especial a la oración, a la Eucaristía e hizo un trabajo con los más necesitados. Santa Clara murió en el año 1253 y dos años después, el papa la proclamó santa porque toda su vida fue excelente su entrega a Dios y al próximo y con una vida austera y totalmente pobre”.

Patrona de la televisión

El padre Axel contó porqué Santa Clara es la patrona de la televisión: “Era una mujer que estaba muy entregada a Dios y tenía una gran amor a Jesús. Una noche de Navidad, ella estaba muy enferma en su convento y abajo se celebraba la misa. Ella no podía estar presente, pero tenía tantos deseos de estar en esa misa que nuestro Señor Jesucristo le dio una gracia muy especial“,

“Cuando las hermanas regresaron y le contaron que habían vivido una misa muy linda, Santa Clara les dijo que ella también estuvo presente, les relató la misa y todo lo que había ocurrido. Jesucristo le regaló la gracia de estar presente, a pesar de que ella estaba en su lecho, enferma”, narró el sacerdote.

“Por eso es proclamada patrona de la televisión, porque ¿qué hace la televisión? Hace presente en cualquier lugar del mundo un hecho que está ocurriendo en un solo lugar. Santa Clara de Asís tuvo la gracia de estar presente en esa misa”, agregó.

“Quiero mandarle un gran abrazo a todos los trabajadores de la televisión porque si bien la fiesta de Santa Clara es el 11 de agosto, hoy se vive en honor a ella el Día de los Trabajadores de la Televisión”, concluyó el padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *