El Padre Axel nos brindó su opinión sobre la usurpación de terrenos en la ciudad

Este lunes 30 de mayo, te mostramos cómo un grupo de jóvenes familias trasladaron su precarios refugios hacia un terreno perteneciente a la Municipalidad. Ante las cámaras de Play Televisión, los padres aseguraron que sus pequeños hijos no se alimentaban todos los días y que no encontraban otra manera de sostener económicamente a sus familias. Las opiniones dividen a los esperancinos; consultamos al Padre Axel.

Durante el fin de semana, jóvenes del Barrio La Orilla armaron refugios con ramas y bolsas en un terreno de la Municipalidad de Esperanza. Tras publicarse los hechos en Play Televisión, muchas personas acudieron en ayuda para los más pequeños de la familia, mientras que otros se mostraron indignados por la situación. Ante esta situación, consultamos al Padre Axel para conocer su opinión.

“Tenemos que solucionar a partir de una fraternidad; todos tenemos derechos a una vida digna. Hay gente que no alcanza a comprender que todos tienen derechos como también hay gente que busca alcanzarlos a toda costa. Esto se soluciona con el Estado como primer garante de todos estos derechos constitucionales y la sociedad que va aportando lo suyo”, señaló el sacerdote.

Y luego agregó. “No aportemos divisiones, todos somos hijos de una misma tierra y de Dios. Tenemos que trabajar unidos dentro de un marco legal. El tema de la familia es fundamental, es importante que los adultos le demos testimonio a los jóvenes y a los niños que los valores pueden vivirse, lo importante es que lo que se predica con la palabra se viva con los actos; hay que demostrarles que vale la pena, aunque cuesta esfuerzo”.

“Hay situaciones extremas y son difíciles, cuando una persona no tiene lo necesario para vivir es muy duro. Las instituciones, el Estado y las personas tenemos que hacer todo para mejorar esa situación dentro de la ley. Hay que buscar una salida para esta familia, para que tenga lo necesario para vivir, pero dentro de la ley porque es lo que nos va a ayudar a crecer como sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *