El próximo feriado es XXL: tiene yapa para los santafesinos

El próximo feriado es XXL: tiene yapa para los santafesinos. En pocas semanas llega la jornada de descanso y en la ciudad de Santa Fe tendrá beneficios especiales

El próximo 20 de noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional, aunque por tratarse de uno de los feriados trasladables se pasa al lunes 18.

El 20 de noviembre de 1845 se produjo la Batalla de la Vuelta de Obligado. Una gesta en la que los soldados argentinos, comandados por Lucio Norberto Mansilla, resistieron en inferioridad de condiciones en la localidad bonaerense de San Pedro un ataque del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo. En aquellos años, el general Juan Manuel de Rosas era el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La conmemoración de la fecha fue promovida en 1973 por el historiador José María Rosa y se promulgó a través de la Ley 20770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó. Más adelante, el 3 de noviembre de 2010, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.

Mientras tanto en la ciudad de Santa Fe, al feriado se le agregará un día más ya que el viernes 15 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la fundación por lo que no habrá clases en toda la provincia ni habrá actividad en la administración pública.

Así lo establece la Ley 13.155, sancionada por la Legislatura provincial, que decretó “feriado administrativo en todo el territorio de la provincia el día 15 de noviembre, el que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *