El pumita que andaba suelto en barrio Unidos está en cuarentena

El pumita que andaba suelto en barrio Unidos está en cuarentena. Se trata de un ejemplar juvenil que apareció en una vivienda este sábado a la madrugada.

Una familia de barrio Unidos se llevó un gran susto al encontrar a un joven puma oculto entre la mampostería de su casa, ubicada en calle Bolivia al 400.


El animalito no tenía signos de haber estado en cautiverio, por lo que los especialistas creen que llegó a la ciudad en busca de comida, empujado por las quemas y la desforestación


En caso de la aparición de fauna salvaje, solicitan no atacarlos, sino llamar de inmediato al servicio de emergencia 911 para que se los pueda poner a resguardo.

Personal policial de la Sección 11 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” y el guardafauna Juan Martín Mastropaolo llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación.

Del operativo de rescate y traslado formaron parte personal de la subcomisaría 18a y empleados de la Dirección General de Ecología de la provincia y de la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda.

El animalito estaba visiblemente asustado, fue puesto a resguardo por los especialistas e ingresado a cuarentena en la granja La Esmeralda para su evaluación sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *