El Senado homenajeó al pastelero esperancino Osvaldo Gross

El Senado homenajeó al pastelero esperancino Osvaldo Gross. Es uno de los chefs más valorados de toda América y es de nuestra ciudad. El proyecto fue impulsado por el Senador Rubén Pirola.

Osvaldo José Gross nació el 10 de enero de 1961 en Esperanza, hijo de familia de orígenes austríacos y piemonteses. En 1985 obtuvo el título de Licenciado en Geoquímica de la Universidad Nacional de La Plata y desarrolló su actividad en dos grandes proyectos, en nada parecidos a lo que sería su profesión: la pastelería.

El primero, en cooperación con la Agencia de Investigaciones del Japón (JICA) para recuperación de oro y plata en yacimientos del norte del país, y el segundo dedicado al análisis de los elementos lantánidos en los yacimientos sedimentarios de la cuenca del noroeste argentino. Fue Director del Laboratorio de Análisis Minerales de la Dirección General de Fabricaciones Militares desde 1986 a 1992.

Desde el año 1988 desarrolló estudios de cocina sobre cocina francesa e internacional con Francis Mallmann, Alicia Berger y Pelusa Molina.

En 1991 comenzó a trabajar en pastelería haciendo su formación inicial en París, estudios que complementó en Alemania, Estados Unidos, Italia y Francia.

Profesionalmente se desempeñó como pastelero diversos restaurants de Buenos Aires como La Brasserie, Marea, Amapola. Asimismo, dirigió la cocina del restaurant Gitana en Sao Pablo (Brasil), y del Pastry Shop del Fresh Market de Los Angeles -Estados Unidos.

Docencia y distinciones

Osvaldo enseñó durante ocho años Química General e Inorgánica en la Universidad Nacional de La Plata y luego se dedicó a la enseñanza de Pastelería en las principales escuelas de Buenos Aires.

Desde el año 2001 ejerce la Dirección del Área Pastelería del Instituto Argentino de Pastelería y hace mas de 20 años que organiza viajes de perfeccionamiento gastronómico en escuelas europeas, principalmente en Francia, con grupos de pasteleros que buscan ampliar su horizonte culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *