El uso del candado se generaliza tras hechos de inseguridad

La comunidad esperancina toma conciencia y comienza a mejorar las medidas de seguridad en sus vehículos tras los reiterados hechos de inseguridad.

Muchos vecinos de la ciudad han cambiado sus costumbres debido a los reiterados robos de vehículos que se dan en los últimos años en la ciudad. Una simple recorrida por la ciudad demuestra un uso extendido del candado. “La gente busca más seguridad porque la ciudad ha cambiado un poco, a nivel bici, moto, casas,… tenemos todos un poquito de miedo. Se pone más atención, tenemos que aprender que Esperanza ya no es más tranquila, es una tarea para todos, tenemos que tener más seguridad”, señaló una comerciante.

Pero a pesar de lo que señalan las estadísticas y las notas periodísticas, algunos vecinos aún no se acostumbrar a tomar recaudos: “He escuchado que estos últimos días los chicos estudiantes hicieron marchas porque tuvieron bastantes robos; es verdad que están robando muchas motos en Esperanza, pero el uso candado todavía me cuesta aunque vamos a tener que acostumbrarnos a eso“, expresó una vecina.

Por otro lado, un muchacho aconsejó utilizar el candado siempre “al bajarte de la bici o de la moto; por todo lo que está pasando, yo fui víctima del robo de dos bicicletas en mi domicilio, forzaron la reja y robaron dos bicicletas. Pasan tantas cosas a diario, uno trata de cuidarlas. En general se ve que la gente toma otras medidas, pero hay descuidos”.

“La gente acostumbrada a otra cosa, todavía tiene un poco de confianza pero cuando te descuidas fuiste; en un segundo desaparecen las cosas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *