Emergencia comercial: Analizan las pérdidas sufridas en el sector tras el temporal

El CICAE realiza un relevamiento para conocer las pérdidas sufridas por el sector tras el temporal que descargó un mes de intensas lluvias.

La lluvia afectó todos los niveles productivos de la región, aunque algunos no fueron incluidos en las leyes de emergencias que permiten acceder a ciertos beneficios. Desde el CICAE realizan un relevamiento que les permita presentar estadísticas que habiliten ayudas para el sector.

“Estuvimos haciendo gestiones; a fines de la semana pasada nos comunicaron desde la Secretaría de Energía de la Provincia que solicitaron datos a todos los que sufrieron un gran aumento en la tarifa. Hemos enviado a todos los asociados este mail, y quienes no lo hayan recibido deben comunicarse con nosotros de inmediato porque hay tiempo hasta mañana para enviar esta información”, explicaron.

En cuanto a las expectativas sobre posibles ayudas o beneficios que se podrían obtener, aseguraron que “la idea es que se bonifique algo del monto; para el sector lácteo se ha dado las cuotas sin interés, pero cualquier medida ayuda para la situación que se está viviendo”.

Lo que se pretende desde el sector es que “también se incorpore al sector comercial en la emergencia hídrica, lo que traería varios beneficios. Hemos detectamos que ha habido mermas en las ventas que van desde un 25 por ciento hasta un 60 por ciento en este último periodo”.

“Necesitamos tener datos y estadísticas de cuál ha sido la baja para respaldar este pedido de declarar la emergencia.
La merma también ha sido en productos de primera necesidad, por lo que hay que estar en alerta. Queremos que el sector comercial esté incluido dentro de esta ley”, agregaron.

“Necesitamos las estadísticas porque es la única forma de respaldar lo que sabemos que está sucediendo”, concluyeron desde el CICAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *