Emergencia hídrica: “Todos juntos saldremos adelante”

Lo dijo Gabriela Michetti, que visitó la capital provincial para recorrer junto a José Corral diferentes puntos afectados por la crecida de ríos y centros de evacuados. La vicepresidente, destacó: “Se viene trabajando bien y mucho. Lo bueno es que escuchemos los reclamos de los vecinos y sigamos adelante, trabajando juntos con el intendente José Corral”, afirmó.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, visitó la ciudad de Santa Fe para interiorizarse acerca de la situación que vive la región a raíz de la crecida de ríos y lluvias de los últimos días. Junto a José Corral, la funcionaria recorrió zonas de la capital provincial que han sido afectadas por la emergencia hídrica y dos centros de evacuados.

En este sentido, visitaron a familias que vivían en zonas vulnerables y que hoy se encuentran relocalizadas en terrenos de barrio Nueva Esperanza Este, donde próximamente se construirán 60 viviendas financiadas por Nación. Luego, realizaron una visita al centro de evacuados en el Polideportivo La Tablada donde se asisten a vecinos afectados por la crecida del río Salado.

Antes de la recorrida, la vicepresidente visitó la Casa de Gobierno donde, junto al intendente, fue recibida por el gobernador Miguel Lifschitz.

Apoyo nacional

En diálogo con los medios, tras la visita en el centro de evacuados que funciona en el Polideportivo La Tablada, Gabriela Michetti aseguró: “El presidente Mauricio Macri me pidió especialmente que viniera a Santa Fe. Es nuestro deber estar presentes y brindar apoyo, sobre todo, en los momentos más difíciles”.

En este sentido, la vicepresidente se refirió al trabajo articulado que se realiza entre las diferentes áreas de Gobierno nacional que ponen a disposición sus recursos para siete provincias afectadas por la emergencia: “A medida que vayan transcurriendo los días y se vean los perjuicios en términos de producción habrá señales de los créditos de Banco Nación y subsidios que se hacen en momentos de emergencia. El Gobierno no sólo quiere ayudar con dinero sino también con recursos de las carteras de Salud, Defensa y Desarrollo Social”.

Luego de describir “el proceso de recomposición económica y financiera” que está llevando a cabo la actual gestión nacional, Michetti explicó que “salir de esta situación tiene su costo. Queremos estar cerca de la gente, con medidas sociales para acompañar a las familias que necesitan más que otras”, al tiempo que hizo hincapié en la inversión en futuras obras de infraestructura que se harán en el país para favorecer la conectividad, generar empleo y prevenir inundaciones.

La vicepresidente resaltó que para paliar la situación de emergencia hídrica actual “se está desarrollando un trabajo articulado entre Nación, la ciudad de Santa Fe y la Provincia” y aseveró que “es necesario que los argentinos breguemos por estar cada vez más unidos. Sabemos unirnos ante la adversidad y necesitamos estar cada vez más juntos, cerca, aunque tengamos diferencias”.

Remarcó, además, que “es necesario comprender que la salida no es fácil pero que hay un horizonte a la mano, en el corto plazo, porque vamos por el buen camino, con la tranquilidad de saber que estamos trabajando mucho”.

Gabriela Michetti destacó lo realizado por el Gobierno de la Ciudad ante la Emergencia: “Se viene trabajando bien y mucho. Lo bueno es que escuchemos los reclamos de los vecinos y sigamos adelante, trabajando juntos con el intendente José Corral. Vamos a salir todos juntos adelante”.

Cerca de la gente

Tras el encuentro, Lifschitz sostuvo que “es un honor recibir a Gabriela Michetti en la ciudad capital. Valoramos su presencia en un momento de dificultades como estamos atravesando. Es una señal importante para los ciudadanos que pasan necesidades. La presencia de las máximas autoridades nacionales es un dato alentador que habla de un gobierno de proximidad y cercanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *