Emergencia Vial: Santa Fe creó la comisión de Caminos Rurales

El titular de la Sociedad Rural de San Carlos, Diego Fournel, manifestó en declaraciones a la prensa que se creó la comisión de Caminos Rurales con el objetivo de gestionar y destinar fondos para recomponer la red vial rural, terriblemente afectada por las inundaciones.

Fournel indicó que surgió de una reunión mantenida entre funcionarios del Ministerio de la Producción,el ministro Luis Contigiani; los subsecretarios Carlos Corvalán y Pedro Morini; el administrador de Vialidad Pablo Seghezzo y Roberto Tión y productores de Federación Agraria, Coninagro y Carsfe y de Vialidad Provincial.

“La primera etapa, de 300 millones de pesos, será repartida entre municipios que tengan maquinaria propia, en una primera partida se le enviará a razón de 600 pesos por kilómetro de camino rural, 1.200 pesos a las que no tengan maquinaria y 30 mil pesos por kilómetro para la reconstrucción de ripio. Por ello es que están haciendo el pedido a las comunas y analizando los datos”, agregó.

El presidente de la rural sancarlina manifestó, además, que “la función de los productores dentro de la Comisión será trazar un plan estratégico, en principio para los caminos troncales y prioritarios. La idea es recuperar la transitabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *