Empleados de la cava temen por su fuente de trabajo

Empleados de la cava mantuvieron una reunión con algunos concejales, tras conocerse rumores del cierre del predio. Son cerca de una docena de trabajadores que se desempeñan en el lugar y se quedarían en la calle si se concreta la clausura del depósito de basura.

Al humo, las quejas de los vecinos y los problemas en el canal 1° de Mayo, la nueva cava de al ciudad afronta un nuevo problema: el temor de sus empleados al cierre del predio. “Nos llegó el comentario que van a cerrar la cava dentro de 60 días”, comentaron afligidos algunos de los trabajadores del lugar.

Por este motivo, se acercaron al Concejo, para corroborar si los rumores son ciertos: “No nos dijeron nada sólido, no nos dan una respuesta y no nos dan fuente de trabajo. Tenemos que hablar en el Concejo pero se tiran la bola uno a otro”, aseguraron.

Los trabajadores aseguraron que no están conformes con el resultado de la reunión: “No nos dijeron nada, dicen que no si se va a cerrar ni en cuantos días. Queremos que nos digan qué hacemos nosotros. Somos unas 12 o 15 personas, con sueldo fijo y en blanco“.

Incendios y mejoras

Los trabajadores también se refirieron a los problemas que tiene la cava con los vecinos del barrio, quienes exigen su traslado o cierre. Aseguraron que tienen la certeza de que hay personas que ingresan al predio “por el lado del canal” e incendian la basura. “Encontramos hasta los bidones“, detallaron.

Uno de ellos mostró quemaduras en uno de sus pies: “Dicen que los que los ocasionamos el fuego somos nosotros. Estuvimos 22 horas seguidas apagando el fuego, tuvimos un gasto enorme y todavía dicen que somos nosotros”, señaló indignado.

El joven que habló en representación de sus compañeros también  señaló que hay dos personas trabajando como seguridad en la cava, y que “fueron incrementando maquinarias, así que si se produce fuego se apaga enseguida. El canal se terminó, se abrió bien, como pidieron. Están mejorando mucho esas cosas, pero se ve que ellos no entienden esa parte“, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *