En agosto pierden validez todos los DNI menos la tarjeta

Desde el 1º de agosto perderán validez todos los tipos de documentos de identidad nacional, y la tarjeta de DNI será el único documento válido. La buena noticia es que hay turnos para el día siguiente, y el trámite lleva 15 minutos.

A partir del 31 de julio no tendrán mas validez los DNI verde, libreta de enrolamiento ni libreta cívica en todo el país, y por eso instan a regularizar las identificaciones antes de esa fecha. Estiman que la mayoría de los ciudadanos ya hicieron el cambio de documentos.

El director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo precisó que “sólo tendrá validez la tarjeta ó el documento celeste en casos excepcionales y siempre que sean confeccionados digitalmente. Si están confeccionados a mano no serán tomados como válidos”.

Carrillo manifestó que desde octubre hay una baja importantísima en el trámite de actualización del DNI, “por lo que los turnos actualmente se consiguen en el día posterior a ser pedidos”. Es por este panorama que desde el Registro Civil consideraron que “casi toda la población hizo la renovación”.

Quienes no hayan hecho el trámite, tanto para DNI como pasaportes, a no desesperar, porque lleva alrededor de 15 minutos, y hay turnos disponibles a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *