En pie de lucha: Tamberos definen las medidas de fuerza a seguir

Esta noche, los productores tamberos de toda la región se reunirán en Nuevo Torino, para analizar y definir las medidas de fuerza que tomarán para reclamar una urgente recomposición del precio de la leche. Luis Zurverra explicó la situación.

La situación económica de los productores tamberos es muy grave y eso es algo que todos sabemos, y sin embargo, ningún gobiernos toma las medidas necesarias para evitar el continuo cierre de los tambos. Por esta falta de interés político sobre su problemática, los productores se reunirán esta noche para analizar los pasos a seguir.

Luis Zurverra estuvo en el programa Enfoques, y analizó la situación: “El productor ya vendió la vaca de descarte, vendió la que iba a descartar en cinco meses y ya está pensando en vender el tambo porque ya no tiene nada más que vender”, aseguró.

“El productor necesita 4.5 pesos por litro de leche para poder cubrir los gastos y está cobrando 2.5 pesos. La industria tiene capacidad de pago, nos pueden pagar entre 5 y 6 pesos por litro, que es más de lo que necesitamos”, afirmó Zurverra.

Y luego dio un claro ejemplo de la situación extrema que viven: “En noviembre de 2013 nos pagaban entre 2.4 y 2.5 pesos por litro de leche; y es lo mismo que nos pagan hoy. La leche al consumidor en 2013 valía 6 pesos, hoy vale 18″.

“Esta noche va a haber pedido de asamblea, pedido de corte de rutas, de toma de industrias; pero lo cierto es que el productor no tiene más ganas de cortas las rutas, quiere que le paguen. Todos los que trabajamos queremos que nos paguen lo que nos corresponde“, concluyó.

Para leer más sobre el tema, hacé clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *