“En Santa Fe y Rosario el dengue tendrá mayor impacto”

Así lo expresó la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi. En total en la provincia hay 16 casos de dengue. Reiteran la necesidad de llevar repelentes en caso de viajar a países vecinos. Recordemos que se encuentra en estudio un deceso en nuestra ciudad, ya que podría tratarse de un caso de dengue.

Hasta el momento se confirmaron 16 casos de dengue en la provincia de Santa Fe y se analiza un posible caso autóctono en la ciudad de Rosario. La doctora Andrea Uboldi, del área de Promoción de la Salud provincial, reconoció que la situación es preocupante, y recomendó una vez más el uso de repelente.

Uboldi sostuvo que en este momento, entre casos confirmados y probables, hay 16. La mayoría de ellos se han notificados y confirmados en la zona sur de la provincia, en Rosario específicamente, pero también tenemos en Rafaela y en Santa Fe”.

“En principio todos los casos tienen antecedentes de viaje y se está investigando un caso particular en Rosario, en la zona norte, que en una prueba de testeo fue positiva. Se trata de un caso que no tiene antecedentes de viajes. Esta prueba aún no es un confirmado”, añadió.

La funcionaria sostuvo que “hay como una sensación de que esto no me va a pasar. Básicamente los lugares densamente poblados como Rosario y Santa Fe, y por el tema de donde son los viajeros en general, van a ser los lugares donde tendrá mayor impacto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *