En seis días, el Salado creció unos 20 centímetros

Lejos de dar una tregua, con las últimas lluvias el río volvió a crecer. Hoy el agua que pasa por la Ruta 6 tapa los guard rail del aliviador. Con este panorama pasarán varios días hasta que se vuelva a restablecer el tránsito por el lugar.

Play Televisión estuvo en lugar y dialogamos con pescadores y personal policial apostado en la zona y según su criterio, el agua habría subido unos 20 centímetros desde el pasado miércoles. Algunos de ellos se acercaron al aliviador y pudieron observar varios socavones, dos muy grandes, uno en cada extremo del aliviador (pueden apreciarse en la imagen, allí donde parece que el agua se junta).

Así las cosas, la habilitación para transitar por este corredor vial no llegará pronto, y sólo cuando bajen las aguas podremos observar por completo las consecuencias que la crecida provocó en toda la región.

Altura del Salado

Según el registro publicado este martes 26 de abril por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, el río descendió algunos pocos centímetros en algunos tramos de su cause, mientras que subió su nivel en otros puntos de la provincia. La siguiente imagen muestra el nivel del Salado en todos los puntos, así también como el estado del arroyo Cululú

nivel salado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *