El encargo de la cava aseguró que el petitorio de los vecinos “es un juego sucio”

La nueva cava de la ciudad se encuentra en funcionamiento desde hace tres meses. En ese corto periodo de tiempo ya sufrió dieciséis incendios, que preocupan y causan malestar a los vecinos de la zona norte. El encargado del lugar, Osvaldo Fretes, estuvo en el programa Enfoques y pidió a los vecinos que den los nombres de quienes incendian el predio.

Esto nunca se tomó como un negocio“, aseguró Fretes, y señaló que “el objetivo de tapar la cava porque hace mucho tiempo ahí se ahogó un chico y a eso nunca se lo perdonó Scheneider (dueño de la cava) y en segundo lugar, él quería devolverle algo a la ciudad, pero si hubiésemos sabido que se iba a ocasionar ese problema, no lo hubiésemos tomado, hubiésemos invertido en otra cosa para ayudar a la ciudad”.

Hay mala intensión de la gente, porque al quemar una cava se perjudica a todo un barrio y nosotros no queremos tener problema con el barrio; al contrario, estamos luchando para hacer dos cuadras de asfalto que la vamos a cubrir con dinero nuestro en casi su totalidad, para que el barrio tenga mejoras”, señaló.

Además, el encargo aseguró que comprende la situación de los vecinos porque ellos lo sufren en carne propia: “Yo los entiendo perfectamente porque si fuese vecino me molestaría el humo. Yo lo entiendo porque tuve personal que tuve que internar por el humo, nosotros estamos ahí y ustedes están lejos”, sentenció.

Durante los tres meses de la nueva cava, el predio sufrió 16 incendios: “Nosotros no prendemos fuego, no nos interesa reducir la basura, queremos llenar la cava”, aseguró Fretes y añadió que “no tiene sentido quemar la cava porque tengo personal internado, máquinas y camiones rotos, el camión que se le compramos a los Bomberos se nos rompió también” nosotso estudiamos cómo apagar cada tipo de incendio

Yo le pido a la gente que colabore, no con un juego sucio de hacer un petitorio, para mi es juego porque yo siempre que he hecho notas le he pedido a los vecinos que nos ayuden, que vengan y me digan fulano es el que quema. Necesito a alguien que acuse”.

Más seguridad

Finalmente, Fretes volvió a reiterar que se invertirá en mayor seguridad para evitar este problema: “A partir de anoche se toman distintas medidas y se van a tomar más medidas se seguridad porque nosotros también necesitamos descansar, el otro día tuve el personal trabajando 21 horas de corrido. El viernes quemaron a las 22:15 y terminamos al otro día a las 21:40”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *