Especie en extinción: Encontraron un aguará guazú en Humboldt

Encontraron un aguará guazú en Humboldt. Se trata de una especie inofensiva, tanto para los humanos como para el ganado. Intervino el guardafauna Juan Martín Mastropaolo

Este sábado, se encontró un ejemplar de aguará guazú en la zona rural de Humboldt. Las personas que lo hallaron lo pudieron atar y dieron aviso al guardafauna Juan Martín Mastropaolo.

Es un ejemplar macho, adulto, y se encuentra algo bajo de peso. Se dará aviso a la Granja La Esmeralda, donde seguramente pasará un periodo de cuarentena antes de ser devuelto a su hábitat natural.

Especie inofensiva y en peligro

El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Es una especie en peligro, por lo que es de suma importancia protegerlo, y de encontrar un ejemplar, dar aviso a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *