Enojo en UCOES por la no suspensión del SEMI por la tarde

Enojo en UCOES por la no suspensión del SEMI por la tarde. El presidente de la institución dijo que el Ejecutivo no cumple con lo acordado. Insisten con la suspensión por la tarde

Diego Baigorria, presidente de UCOES, se refirió a la no suspensión del sistema de estacionamiento medido durante la tarde. “Ha sido un sin sabor para nuestro grupo saber que nadie cumplió su palabra después de tantas reuniones con la intendente (Ana Meiners) como con el secretario (de Gobierno, Alfonso Gómez). Habíamos llegado a un acuerdo para suspender, desde el 15 noviembre hasta al 15 de marzo, el estacionamiento durante la tarde y no han cumplido con su palabra“.

“Me pone de alguna manera contento saber que el presidente del Cicae (Rubén Wohr) reconoce que el estacionamiento medido por la tarde no cumple ninguna función y ha pedido adherirse a la postura de Ucoes, que desde el mes de febrero está pidiendo que revean la tarde. Si quieren hacerlo de siete horas, que lo hagan de 6:00 a 13:00 o de 7:00 a 14:00, porque a las 8:00 ya es tarde. Mucha gente sale antes y los empleados públicos arrancan su jornada laboral antes de esa hora”, explicó Baigorria.

Innecesario por la tarde

El comerciante recordó que la institución que preside realizó una serie de encuestas, cuyos resultados fueron elevados tanto al Departamento Ejecutivo, como al Concejo Municipal y al Cicae, en las que se reflejaba que “el 94 por ciento de los comerciantes de la zona SEMI estaba de acuerdo con el sistema por la mañana y el 89 por ciento de esos mismos comerciantes lo consideraban innecesario totalmente por la tarde“.

Esta división entre quienes apostaban por el sistema y quienes no, terminó con la conformación de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCOES), que ya presenta como un grupo bien consolidado de más de 170 comerciantes. “Ya es una unión de comerciantes que va mucho más allá. En ese tema ya no tenemos nada más para dar porque hicimos todo. Hemos llegado a una mesa de consenso y me gustaría que tanto la gente del Ejecutivo y Cicae expliquen por qué no se firmó el acta de acuerdo que ellos mismos habían propuesto”, sentenció.

“Lo único que estamos de acuerdo con el Cicae es que es innecesario por la tarde. Todo lo demás son idas y venidas del Ejecutivo. Me siento un poco defraudado por la falta de palabra“, concluyó.

Sorteos

UCOES propuso una serie de promociones para finalizar el año, que incluye el canje de puntos otorgados por compras en los comercios adheridos y un sorteo de premios en la víspera de Reyes. “El grupo está muy fuerte hicimos una promoción de la que participaron 75 comerciantes, con 32.000 cupones que signican 32.ooo posibilidades de ganar. Una gran cantidad de gente ya ha cambiado su premio y que va a recibir premios en el sorteo del 5 de enero”.

“Es impresionante la cantidad de gente que ya canjeó sus bonos por premios y el 5 de enero va a ver muchísimos premios más”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *