Entregó a su hija a una red de prostitución para pagar una deuda

La víctima, una chica de 14 años, fue rescatada en la ruta 9, en un lugar cercano a Cañada de Gómez. Según la denuncia, la chica estaba “en estado de vulnerabilidad”.

Las adolescente fue rescatada tras una denuncia al número 145. Una adolescente víctima de trata de personas fue rescatada en la provincia de Santa Fe; la menor de edad dijo que fue entregada por su padre para pagar una deuda que mantenía por compra de estupefacientes.

La adolescente de 14 años fue rescatada por Gendarmería Nacional tras una denuncia a la línea telefónica 145, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delitos de Trata. La denuncia reportó que una menor de edad “se encontraba en estado de vulnerabilidad”, informó Gendarmería en un comunicado, y sostuvo que el Equipo Investigativo Antitrata, dependiente de la Unidad de procedimientos Judiciales Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación, localizó a la adolescente “a la altura del kilómetro 391 de la Ruta Nacional N° 9”.

“Al ser interrogada por los gendarmes, la menor manifestó que había sido obligada por su padre a estar con tres hombres para pagar una deuda de estupefacientes”, precisó el parte de prensa. La adolescente fue asistida por especialistas de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y familia. En el hecho intervino la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *