Entubado del Canal Alem: El Municipio mostró el avance de las obras

El Poder Ejecutivo convocó a los medios para mostrar el avance de la obra sobre dicha arteria, entre Ruta 6 y calle 1º de Mayo. Allí, el Secretario de Gobierno, Alfonso Gomez, dialogó con la prensa.

Alfonso Gómez señaló que “se empiezan a ver las concreciones con obras de todo tipo, algunas de suma importancia como la que se realiza en este canal”. El funcionario también explicó que “la empresa pudo potenciar su crecimiento a través de una calle”, y a la vez, “aportó los materiales necesarios para ejecutar la obra; de haberlo planteado en términos de recursos propios del Municipio hubiera sido imposible“.

Además, Gómez aseguró que “estamos muy contentos, ya que esta era una obra muy necesaria porque ya empezaba a haber desmoronamientos en la calzada del canal. Se está llevando a cabo a un buen ritmo junto con otro desagüe importantísimo para la ciudad”.

El funcionario enfatizó que “es importante destacar que esto no está terciarizado, esto tiene que ver con un proceso de reequipamiento que se llevó adelantes desde el comienzo de la gestión. Estamos viendo una máquina millonaria que sin ella sería imposible realizar el trabajo. Dotamos al Estado de la capacidad necesaria para poder llevar a cabo este tipo de obras”.

Finalmente, destacó “la calidad de trabajo que se realizan; cuando se suman esfuerzos públicos y privado se puede lograr buenos resultados. El tiempo de ejecución depende del factor climático como elemento central, porque en estas obras trabajar con agua es muy difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *