Aumentos de EPE: “Los tarifazos están haciendo que la olla tenga cada vez más presión”

“Los tarifazos están haciendo cada vez más presión”. Así lo afirmó el diputado provincial Héctor Cavallero (PPS-Frente Justicialista). Dijo que en la Cámara Baja “hemos presentado proyectos de todo tipo para frenar los tarifazos y no se tratan, somos 10 o 12 diputados frente a todo el bloque oficialista y Cambiemos”, y agregó: “Se desvirtuó lo que significa un servicio público, los comerciantes nos dicen que despiden o cierran”.

Héctor Cavallero, diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), se mostró preocupado por los tarifazos en los servicios y dijo que “desde marzo de 2016 que nuestro Frente viene presentado proyectos, como el del Fondo Compensador, que no desfinanciaba a la EPE sino que tomaba de distintas partidas no utilizadas del Presupuesto. Eso fue totalmente negado. La política de la EPE es pasar todos los aumentos nacionales al usuario”.

Tienen que achicar, reducir sucursales, despedir trabajadores. Es lo que dicen distintas Cámaras y ciudadanos comunes, que ya no pueden pagar esto

“Somos 10 o 12 diputados que trabajamos sobre esto en la Cámara frente a todo el bloque oficialista que tiene una indiferencia total. Tampoco hubo mucho interés por parte del PRO, ya que los aumentos se originan en la Nación a través de CAMMESA o Transener. Pienso que tenemos que quebrar la lógica, porque ya presentamos proyectos de todo tipo y no se tratan”, aseguró Cavallero.

En la misma línea, el integrante del bloque Frente Justicialista para la Victoria contó: “Estuve en la reunión de la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario. Estaban los heladeros, los panaderos: nadie puede pagar más nada. Se lo dicen así, directamente. Que tienen que achicar, reducir sucursales, despedir trabajadores. Es lo que dicen distintas Cámaras y ciudadanos comunes, que ya no pueden pagar esto”.

El funcionario también habló sobre las respuestas reciben de los funcionarios provinciales. “Citamos a Verónica Geese y al Gerente Comercial de la EPE en agosto del año pasado. Les planteé que iba a aumentar CAMMESA entre el 17 y 19 por ciento. Me dijeron de todo, dijeron que yo era un mentiroso. Yo no lo inventé, estaba publicado en la página oficial del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Concretamente, terminó aumentando 18,5 por ciento a partir del 1º de diciembre. Decían que no lo iban a aplicar. Ahora se sinceraron”.

Se desvirtuó lo que significa un servicio público. Tiene que tender a la racionalidad para que todos puedan tener acceso al mismo, en este caso la electricidad. Ese es el concepto social. Ellos como socialistas deberían tenerlo en cuenta” cerró el exintendente de Rosario.”

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *