EPE: Problemas por lecturas equivocadas de medidores

Algunos vecinos de la ciudad, sorprendidos por el incremento del monto a pagar por el servicio eléctrico, constataron que la empresa había realizado una lectura errónea de los medidores. Qué dice la empresa

Play Televisión dialogó con un vecino de la ciudad, quien pudo constatar que la Empresa Provincial de Energía estaba cobrándole demás en la última factura, por error en la medición: “Estaba mirando el medidor y vimos que le faltaban 335 kilowats para llegar a lo que la EPE me cobraba, en el medidor tenía 11.360 kw y la empresa me cobraba 11.735”, explicó.

El vecino presentó su inquitud en las oficinas de la empresa: “la gente que atiende me atendió muy bien, la chica me dijo que dados los días de lluvias no pudieron salir a medir, pero sino lo pudieron hacer, que no me cobren o que me cobren menos y después me lo reajusten. De 4.200 pesos me lo dejaron en poco más de 1.000 pesos”.

“Le aconsejo a la gente que controle los medidores con la boleta. Me gustaría avisarle a todos que controlen realmente porque hay cosas que no están haciendo bien. Nosotros somos un grupo de 15 chicos y seis estamos con el mismo problema. La lectura es muy errónea en muchos casos, pero hay una solución”, aseguró.

El descargo de la EPE

Luego de dialogar con el vecino, concurrimos a la empresa para que explique la situación. Allí nos dijeron que “siempre ocurren errores; tenemos más de 20.000 usuarios y siempre hay un margen de error, lo que tienen que hacer los usuarios es pasar por la EPE y se constata. Si hay un error no tiene que pagar, si está mal la revemos, no tiene porqué pagarla”, explicaron.

“Siempre puede haber equivocaciones pero no hay problema, que pasen por EPE, nosotros lo verificamos y si hay un error lo corregimos; estamos de 7:30 a 13:oo horas: Somos humanos y nos equivocamos”, concluyeron.

4 comentarios sobre “EPE: Problemas por lecturas equivocadas de medidores

  • el 11 mayo, 2016 a las 19:12
    Permalink

    Y qué pasa con los usuarios que tenemos medidor digital!?

    Respuesta
    • el 12 mayo, 2016 a las 09:21
      Permalink

      Hola Edgar, si tenés dudas en cuanto a la medición, te aconsejamos que te acerques a la empresa o te comuniques con algún profesional que sepa leerlo. Saludos!

      Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 00:48
    Permalink

    soy de peyrano mi vecino paga 1200 `pesos y a mi me vino 8 mill vinieron midieron me dijeron que puede ser la eladera que tiene consumo que no corta eladera arreglada espero no tener mas sopresas mañana voy a la epe de nuevo a que vengan a ver el consumo

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2018 a las 12:36
    Permalink

    Yo tube 3500 pesos de diferencia de facturacion en la boleta del 4 bimestre lleve fotos del medidor con los mumeros errados y lecturas anteriores echas por la epe en la factura y no me dieron ni 5 de pelota me mandaron a revisar si no tenia pérdida de energia y estaba bien claro que era error de toma de lectura. Asi que no digan que la epe revee la facturacion nunca jamas devuelven lo cobrado demas pero si te atrasas 1 dia te cobran los intereses como corresponde y algo mas ESTAMOS EN AÑO ELECTORAL Y LA EPE ES CAJA CHICA PARA PAGAR CAMPAÑA OFICIAL SIEMPRE HA SIDO ASI por lo tanto si se incrementa la tarifa o se encuentran ” errores” de facturacion no se sorprendan.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *