EPE: Tras la nota de Infoteve, hubo cientos de reclamos por facturación errónea

Este miércoles, un vecino de la ciudad denunció en Infoteve que la Empresa Provincial de la Energía liquidó facturas con mayores consumos. La noticia se viralizó y hoy, una gran cantidad de clientes reclamaron en las oficinas locales.

Esta situación dejó de manifiesto un grave problema en la lectura de los medidores y en algunos casos un cálculo estimado sin liquidación del consumo real que pone a la empresa al borde de una estafa. Dialogamos con algunas de las personas que se acercaron a realizar reclamos.

“A mi casa llegó una boleta de 10.000 pesos y otra similar a mi negocio, vengo a reclamar porque me parece desmasiado; un aumento de 5.000 es muchísimo, no hay ventas como para agunatar la luz y no sabes si seguir o cerrar el comercio“, confesó una mujer en las puertas de las oficinas de la EPE.

“Yo no hice el control, el tema es que lo tenés que pagar, supuestamente dicen que puedo tener pérdidas pero me parece que no. Gracias a las noticias asumen los errores, sino venís, pagás y listo. Eso de pagar y pagar,… todo aumentó es terrible;  no se aguanta porque no hay ventas, no hay movimiento y se está viendo feo, más de un negocio va a cerrar“, concluyó.

Otra vecina contó que “a mi me llegó muy alto la factura, miré en el medidor y esta más alto que el consumo real. Me llegó 2.500 para pagar y ahora que hice el reclamo pago 1.500. Si vos tenés muchas cosas ponele, pero de gastar 500 kw a 4500 que llegó ahora no tenía sentido porque no tengo nada nuevo. La recomendación es comparar la boleta con el medidor, en mi caso sirvió”.

Las personas que, tras percatarse de que había errores entre lo que marcaba el medidor de sus viviendas y lo que le facturaba la EPE, hicieron el reclamo, recibieron importantes rebajas o bien notas de crédito para la próxima boleta.

En la nota EPE: Problemas por lecturas equivocadas de medidores podés ver lo que dijo la empresa al respecto.

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