Escándalo por certificado de defunción de una beba robada

Corrientes – Se suma un nuevo capítulo al caso que a fines de 2015 conmocionó a Concordia. Una beba recién nacida en el hospital Masvernat había sido robada por una mujer que se hizo pasar por enfermera, quien fue detenida pocas horas después cuando viajaba por la ruta 14 hacia la ciudad de Colón.

El caso que a fines de 2015 conmocionó a Concordia, suma ahora un nuevo capítulo escandaloso. Una beba recién nacida en el hospital Masvernat había sido robada por una mujer que se hizo pasar por enfermera, quien fue detenida pocas horas después cuando viajaba por la ruta 14 hacia la ciudad de Colón.

La acusada está con prisión preventiva, a la espera del juicio mientras se terminan algunas pericias. Pero ahora se introdujo en la causa un nuevo elemento que torna el caso más escandaloso: hay dos certificados firmados por médicos del nosocomio, uno que da cuenta de que la beba nació viva y otro de defunción de la misma niña.

El segundo mencionado fue presentado por el abogado José Bukténica, que representa a la familia de la beba, e incorporado al legajo que lleva adelante el fiscal José Arias. Según explicó el querellante a Diario Río Uruguay, el certificado de defunción “tiene dos firmas, sellos de profesionales y el sello del hospital”, mientras que “el documento que tiene el fiscal tiene tres firmas de profesionales y no tiene el sello del hospital. Son muchas las irregularidades que hay en dos certificados sobre la misma persona”.

En cuanto a los profesionales que figuran en los certificados la Justicia pudo comprobar que son profesionales activos en el hospital Masvernat. Bukténica afirmó que “están trabajando en el hospital y el lunes serán citados a Tribunales a reconocer su firma, y si no se va a hacer una pericia caligráfica sobre los dos certificados”.

Según la práctica habitual, cuando ocurre la muerte de un neonato, primero se confecciona un certificado de nacimiento y luego se le realiza el correspondiente certificado de defunción. Son dos constataciones; lo irregular es que la beba está viva y fue robada unas horas después de su nacimiento.

Los hechos

Una joven concordiense de 20 años dio a luz una beba el 5 de noviembre de 2015. Todo transcurría con normalidad cuando a las 0.40 del día siguiente, una mucama del centro médico se cruzó con una joven que llevaba en brazos una bebita muy pequeña. En el encuentro, la mujer le dijo que era su hija y se retiró del lugar. Minutos después descubrieron que la persona en cuestión se había llevado la bebé de una paciente .

La novedad llegó a oídos de familiares de la joven madre quienes provocaron disturbios en el lugar al tiempo que exigían que se encuentre de inmediato a la pequeña. La policía revisó varias cámaras de seguridad donde hallaron imágenes de la mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la mucama que la describió al detalle.

En el video podía verse a la sospechosa ascender a un vehículo con la bebita en sus brazos. Los pesquisas determinaron que luego cambió de vehículo y tomó un remis que fue interceptado en Ruta Provincial N° 130 y la autovía Artigas.

La jefatura de policía de Colón detuvo a la mujer quien se trasladaba junto a una niña de algo más de un año. La policía secuestró en un bolso la vestimenta que la sospechosa llevaba al sustraer a la bebé: campera y calza negra, una remera azul y un par de botas. La mujer quedó detenida y la bebé fue recuperada.

Fuente: La Nota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *