A cuidarse en todos lados: esclarecen robo en el Hospital

Esclarecen robo en el Hospital. El director de la institución pide a los vecinos que extremer las medidas de seguridad y lamenta que este tipo de hechos ocurran en un establecimiento de salud.

Federico Detarsio, director del Samco Esperanza, señaló que “la inseguridad es algo generalizado y el Samco no está exento de ese tipo de situaciones. Es algo que se viene advirtiendo y si han tomado medidas”. El médico hace referencia a la incorporación de cámaras de seguridad, una en la sala de espera de la Guardia y otra en la sala de espera de internación.

Detarsio también explicó que el Hospital cuenta con refuerzo de guardia policial los fines de semana, pero que “así y todo, da la sensación de que uno no logra prevenir al 100 por ciento los hechos que se puedan suscitar”.

Hecho lamentable

En cuanto al hecho en cuestión, Detarsio señaló que se trató de una situación entre particulares. “Es un particular que denunció a otro paciente por un robo de dinero o una cuestión material. El denunciante no es el Samco”, aclaró. “Vino la Policía, tomó la denuncia y se devolvió lo que se había sustraído”, agregó.

“Lamentablemente, las circunstancias demuestran que uno debe extremar las precauciones, es algo muy lamentable que ocurra en un establecimiento de salud”

“Es una lástima porque esta es una institución de salud donde uno esta abocado a recuperarse o a recuperar un familiar. No deberíamos tener que estar teniendo la precaución de si dejo o no dejo un celular o la billetera a la vista. Es algo que nunca debió haber ocurrido“, concluyó Detarsio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *